Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48705
Título
El amor romántico en la pantalla. Una propuesta educomunicativa para el análisis de películas
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumo
El amor romántico es venerado por la sociedad y las relaciones que de él
nacen asumen el rol de “ideales”. Esta idealización es provocada por los
mensajes que emiten los medios de comunicación y la publicidad, en los
cuales se induce a la interiorización de los mitos que componen a este tipo
de amor, dejando secuelas en el imaginario colectivo de la sociedad.
Dichas secuelas afectan, sobre todo, en las relaciones afectivo-sexuales que
las personas desarrollen a lo largo de su vida. Esto viene hostigado por la
perpetuación de los estereotipos y roles de género, llegando a degenerar,
en relaciones tóxicas y violencia de género.
Frente a esto, se debe educar a la sociedad desde la infancia para ser críticos
en cuanto a los contenidos audiovisuales que ven y a la desinformación a la
que son sometidos.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
5910.02 Medios de Comunicación de Masas
Palabras Clave
Amor romántico
Estereotipos de género
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional