Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48723
Título
#PENSA_TIC Pensamiento y aprendizaje visible a través de las nuevas tecnologías
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Tipología
Clases
Resumo
Este PID es de gran pertinencia, ya que persigue fomentar en las aulas las competencias del siglo XXI atendiendo a las recomendaciones de la UNESCO y la OCDE (Scott, 2015). El trabajo realizado al amparo de este proyecto promueve una mayor formación a docentes y futuros docentes en habilidades y estrategias de pensamiento y su didáctica. La formación en la competencia aprender a pensar se integra, además, con el uso de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). Dada la situación de pandemia se hacen aún más necesarias estas competencias, por ello, este PID es muy oportuno en la actualidad ya que conecta dos aspectos que son en sí mismos innovadores como es la promoción del pensamiento crítico a través de las TAC. Durante este curso académico hemos seguido formando a docentes a través de las redes sociales del PID (Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram), su canal de podcast (#Pensa_TIC), webinars especializados y el MOOC sobre Pensamiento visible para la docencia. El proyecto se está implementando desde diferentes áreas del conocimiento por lo que hay una generalización y transferencia de sus resultados en las diferentes etapas educativas.
Departamento
Departamento de Psicología
Asignatura
PID #PENSA_TIC Pensamiento y aprendizaje visible a través de las nuevas tecnologías
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional