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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48778

    Título
    Análisis de la comunicación estratégica del grupo de K-pop BLACKPINK
    Autor
    Rodríguez Martín, Adrián
    Director o Tutor
    Vicente Mariño, MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    El pop coreano (kpop) es un género musical que se ha vuelto muy popular en los últimos años, consiguiendo captar la atención de millones de personas que lo siguen de modo fanático. En la actualidad la industria musical surcoreana se ha convertido en uno de los principales propulsores de la economía de Corea del Sur, debido a su éxito internacional. El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es estudiar y analizar la comunicación estratégica de “BLACKPINK”, uno de los grupos más conocidos hoy en día dentro del kpop. La unión de cuatro chicas está teniendo un gran impacto en el panorama musical. Este proyecto expone la trayectoria de las integrantes de BLACKPINK y centra su atención en el “fenómeno fan” y la influencia en redes sociales por parte de estos. Este TFG se ha realizado mediante un análisis de contenido de los materiales publicados por el grupo surcoreano en sus diversos perfiles en redes sociales digitales, así como con una encuesta al público general español que pretende evaluar el grado de conocimiento y afinidad con esta propuesta de música popular contemporánea.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    6308 Comunicaciones Sociales
    Palabras Clave
    Kpop
    Darkpink
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48778
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
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    Nombre:
    TFG-N. 1710.pdf
    Tamaño:
    2.709Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

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