• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Filosofía (Filosofía,Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética ...)
    • DEP28 - Artículos de revista
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Filosofía (Filosofía,Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética ...)
    • DEP28 - Artículos de revista
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48817

    Título
    Algunas notas sobre la relación poder-saber: los hombres de letras salmantinos como constructores de entornos de poder en la época de la monarquía de Carlos V
    Autor
    Möller Recondo, Claudia MarcelaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    1999
    Editorial
    Universidad de Buenos Aires
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Anales de historia antigua, medieval y moderna, Nº 32, 1999, págs. 229-254
    Abstract
    Dos interrogantes encabezan la introducción a una serie de reflexiones que me propongo realizar en función de la relación establecida entre poder-saber y viceversa. El primero nos lleva a preguntarnos¿ cómo se formaron dominios de saber a partir de las prácticas sociales?" La respuesta implica en una primera aproximación, tomar postura y tratar de demostrar cómo es que las prácticas sociales pueden llegar a engendrar dominios de saber que no sólo hacen que aparezcan nuevos objetos, conceptos y técnicas, sino que hacen nacer además, formas totalmente nuevas de sujetos y sujetos de conocimiento. Podemos decir entonces que la historia de los dominios de saber en relación con las prácticas sociales, excluida la preeminencia de un sujeto de conocimiento dado definitivamente, es una de las reflexiones que propongo, en torno a un primer tema.
    Materias (normalizadas)
    Universidad de Salamanca (España) - Historia
    Poder (Ciencias sociales)
    Educación
    Carlos I, Rey de España
    España - Historia - 1516-1556 (Carlos I)
    Materias Unesco
    5506.07 Historia de la Educación
    ISSN
    1514-9927
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/analesHAMM/issue/archive
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de Buenos Aires
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48817
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP28 - Artículos de revista [85]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    AlgunasNotasSobreLaRelacionPodersaber.pdf
    Tamaño:
    11.24Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10