Mostrar registro simples

dc.contributor.authorBores Calle, Nicolás Julio 
dc.contributor.authorEscudero Montero, Ana Natividad
dc.contributor.authorGarcía Monge, Alfonso Jorge 
dc.contributor.authorMartínez Álvarez, Lucio 
dc.contributor.authorBecerril González, Raquel 
dc.contributor.authorGonzález Calvo, Gustavo 
dc.contributor.authorPeñalba Acítores, Alicia 
dc.contributor.authorBarbero González, José Ignacio 
dc.contributor.authorBores García, Daniel
dc.contributor.authorFuente Barrera, Asur
dc.contributor.authorPérez Martín, Pablo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Fisioterapia es
dc.date.accessioned2021-09-30T09:23:13Z
dc.date.available2021-09-30T09:23:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/48859
dc.descriptionInnovación Educativaes
dc.description.abstractComo formadores de maestros, estamos convencidos de que la ética y la moral son aspectos fundamentales en el bagaje profesional de todo educador. Sin ellos se podrá enseñar, pero no educar. Hasta donde sabemos, instituciones como las facultades de educación no tienen posibilidad de utilizar mecanismos de selección que exploren la capacidad para hacer juicios o consideraciones morales en quienes inician sus estudios de maestro. Por tanto, parece coherente que estos centros dispongan de estrategias de intervención encaminadas a que, durante el proceso de formación, los estudiantes tengan la posibilidad/obligación de tomar conciencia de aspectos tan relevantes, cuya finalidad es conseguir profesionales moralmente íntegros y capacitados para educar en esa misma dirección. Es el sentido del que hemos querido dotar a las acciones consecutivas que conforman este proyecto de innovación centrado en la moralidad de los maestros en formación. Partimos de un estudio exploratorio sobre el nivel de funcionamiento moral de los estudiantes de Educación Primaria. Para ello diseñamos un instrumento para evaluarlo, basado en dilemas morales, que se ha aplicado entre el alumnado del grado en Educación Primaria. Posteriormente, se ha implementado un programa de intervención educativa centrado en hacer conscientes los juicios, intenciones y comportamientos morales de los participantes. De este modo, durante la intervención se han generado discusiones con el fin de promover la reconsideración de sus puntos de vista desde una de las materias de la mención de Educación Física del grado en Educación Primaria. Finalmente, hemos comprobado los efectos que este produce respecto a su nivel de funcionamiento moral inicial y en la comprensión de cómo esto repercute en el futuro desarrollo de su profesión como maestros.es
dc.description.sponsorshipDidáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationDocentees
dc.subject.classificationFuncionamiento morales
dc.subject.classificationEducación Físicaes
dc.subject.classificationFormación de maestroses
dc.subject.classificationJuegoses
dc.subject.classificationDeporteses
dc.titleEl funcionamiento moral de los maestros en formación. FMMFes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones


Arquivos deste item

Thumbnail
Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples