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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48862

    Título
    Importancia iconográfica del negro en la obra de Cristóbal Balenciaga
    Autor
    Solla Sabaris, Laura
    Director o Tutor
    García Herrero, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Resumo
    En el presente trabajo de investigación se ha llevado a cabo un análisis de 10 casos de estudio característicos de las diferentes etapas de la trayectoria y obra de Cristóbal Balenciaga, con el objetivo de estudiar e interpretar el uso del negro y el valor iconográfico de este color para el modisto. Además, relacionamos este Pantone con hechos clave para el artista como la clara influencia del arte español que profesa o con la generación de modistos coetáneos pertenecientes al denominado “Siglo de Oro de la costura”, y se ha visto como algunas de las mayores innovaciones formales del artista y, por lo tanto, de la historia de la moda, se plantean en negro. Se ha estudiado también el cambio en cuanto a las connotaciones que se le han dado a este tono a lo largo de la historia, y como Balenciaga ha sido pieza clave a la hora de la evolución y modernización de este.
    Materias Unesco
    5311.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Moda
    Iconografía
    Color negro
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48862
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
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    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-N. 1731.pdf
    Tamaño:
    1.254Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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