• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Capítulos de monografías
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Capítulos de monografías
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48935

    Título
    Presencia de la historia del arte en la Facultad de Educación de Segovia (España): el ejemplo de la asignatura "Expresión y comunicación plástica y audiovisual"
    Autor
    Pascual Molina, Jesús FélixAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2016
    Editorial
    UMET Press
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Gómez Galán, José; López Meneses, Eloy; Molina García, Laura (eds). Instructional strategies in teacher training. Puerto Rico: Universidad Metropolitana, UMET Press, 2016, págs. 550-554
    Abstract
    La educación artística es un término que se refiere a la enseñanza-aprendizaje de las artes, y que incluye aspectos ligados a la expresión corporal, la educación musical y la educación plástica y visual. Por su parte, la educación plástica y visual ha sido una disciplina tradicionalmente ligada a procesos manuales, y muy ligada a actividades de tipo estacional o productos “de temporada” –murales de otoño, dibujos navideños, manualidades para regalar al padre, la madre…–. Tal vez por esto y por su relación con el ocio y el juego, ha sido bastante denostada, entendida muchas veces como un pasatiempo, sin atender a sus múltiples beneficios (Eisner, 20014; Gardner, 2011), pues permite desarrollar la percepción, la creatividad, la coordinación, y se vincula a los procesos de conocimiento del entorno, el espacio, los demás… Hoy en día parece quedar claro que, apropiándonos del título de una obra de María Acaso (2009), la educación artística no son manualidades, y que la vinculación de la plástica con los procesos de simbolización, desarrollo emocional y desarrollo creativo (Acaso, 2000), dotan a esta disciplina de un importante valor en la educación de los niños en edad infantil y primaria. [Texto extraído del capítulo de Jesús Félix Pascual Molina].
    Materias (normalizadas)
    Enseñanza - Métodos audiovisuales
    Arte - Estudio y enseñanza
    Materias Unesco
    5506.02 Historia del Arte
    ISBN
    978-1-943697-08-3
    Version del Editor
    https://cupey.uagm.edu/
    Propietario de los Derechos
    © 2016 UMET Press
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48935
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP39 - Capítulos de monografías [63]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    Presencia-de-la-historia-del-arte.pdf
    Tamaño:
    837.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10