Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48946
Título
La imagen afterpop del escritor: de la televisión a las redes sociales
Otros títulos
The writer’s afterpop image: from TV to social networks
Autor
Año del Documento
2018
Editorial
Universidad de Granada
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista Letral, 2018, n. Extra 20 (Ejemplar dedicado a: Especial Veinte años de la blogosfera), p. 39-56
Resumen
El artículo plantea cómo la posmodernidad no ha significado la total defunción del autor, como los postestructuralismos habían certificado, sino su mutación en nuevas formas de presencia, desde la televisión hasta las redes sociales. Se analizan algunas formas que muestran, precisamente, las continuidades y cambios entre las apariciones televisivas de autores en los años 70 y 80 y el uso que en la actualidad hacen los autores del blog o el perfil personal en redes como Facebook; estos ejemplos muestran el cambio que se ha producido en el lugar que ocupa la literatura en la cultura cotidiana, pero también la adaptación de los escritores, a medio camino entre la gestión empresarial de la propia imagen y la conversión de esa misma gestión en materia literaria. This paper analyzes hoy Postmodernism has not meant the total death of the author, as Poststructuralisms had once certified, but his/her mutation into new forms of presenciality, from TV to social networks. Some examples are proposed which show the continuities and changes from appearances of writers on TV during the 70s and 80s, and the current use of blogs or personal profiles in social networks such as Facebook. These cases reveal how literature’s place in everyday culture has changed. But it also shows the adaptation of writers, halfway between the business management of their own image and the conversion of this management in a literary matter.
Materias (normalizadas)
Medios de comunicación social
Literatura española - Siglo XXI
Redes sociales
Internet - Marketing
Materias Unesco
3325.09 Televisión
5701.07 Lengua y Literatura
ISSN
1989-3302
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© 2018 Universidad de Granada
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional