• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48952

    Título
    Propuesta de intervención psicomotriz en alumnado con trastorno del espectro autista (TEA) y síndrome de Asperger (SA)
    Autor
    Bilbao Navas, Ana María
    Director o Tutor
    Herguedas Esteban, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La psicomotricidad es una disciplina muy importante en la vida de las personas, sobre todo en la etapa educativa de Educación Infantil. No obstante, no siempre se considera tan relevante, especialmente en los niños que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), como el Trastorno del Espectro Autista (TEA) o el Síndrome de Asperger (SA). La finalidad de este trabajo es, por tanto, resaltar la importancia de este aspecto, realizando una revisión bibliográfica acerca de ello. Tras esta explicación, se expondrá la propuesta de intervención planteada para desarrollar el aspecto psicomotor del alumnado de cinco años, que cuenta con niños con estas necesidades. Finalmente, se reflejarán los resultados obtenidos y las conclusiones extraídas durante todo este proceso.
     
    Psychomotricity is a remarkably important discipline for a person’s life, particularly during the Preschool period. Nevertheless, it is not always considered so relevant, especially regarding children who present Special Educational Needs (SEN), such as Autism Spectrum Disorder (ASD) and Asperger Syndrome (AS). The objective of this project is, therefore, to showcase the importance of the subject, by making a bibliographic review about it. After this explanation, we shall explain the proposal of intervention designed to develop the psychomotor aspect of the class of five years old, which has students with the necessities mentioned. Finally, the results and conclusions obtained during the process will be reflected.
    Palabras Clave
    Trastorno del espectro autista
    Síndrome de Asperger
    Psicomotricidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48952
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4833.pdf
    Tamaño:
    11.32Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10