Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48952
Título
Propuesta de intervención psicomotriz en alumnado con trastorno del espectro autista (TEA) y síndrome de Asperger (SA)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
La psicomotricidad es una disciplina muy importante en la vida de las personas, sobre todo en la etapa educativa de Educación Infantil. No obstante, no siempre se considera tan relevante, especialmente en los niños que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE), como el Trastorno del Espectro Autista (TEA) o el Síndrome de Asperger (SA).
La finalidad de este trabajo es, por tanto, resaltar la importancia de este aspecto, realizando una revisión bibliográfica acerca de ello. Tras esta explicación, se expondrá la propuesta de intervención planteada para desarrollar el aspecto psicomotor del alumnado de cinco años, que cuenta con niños con estas necesidades. Finalmente, se reflejarán los resultados obtenidos y las conclusiones extraídas durante todo este proceso. Psychomotricity is a remarkably important discipline for a person’s life, particularly during the Preschool period. Nevertheless, it is not always considered so relevant, especially regarding children who present Special Educational Needs (SEN), such as Autism Spectrum Disorder (ASD) and Asperger Syndrome (AS).
The objective of this project is, therefore, to showcase the importance of the subject, by making a bibliographic review about it. After this explanation, we shall explain the proposal of intervention designed to develop the psychomotor aspect of the class of five years old, which has students with the necessities mentioned. Finally, the results and conclusions obtained during the process will be reflected.
Palabras Clave
Trastorno del espectro autista
Síndrome de Asperger
Psicomotricidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional