Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Lucas, Verónica María del Carmen es
dc.contributor.authorBaraja Salamanqués, Irene
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-08T07:30:12Z
dc.date.available2021-10-08T07:30:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/48957
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado pretende mostrar la importancia de trabajar en el aula de infantil la emoción del miedo a través de la música como instrumento facilitador para identificar y conocer esta emoción. Se trata de aprender a compartir y expresar libremente lo que sentimos, y es evidente que toda pieza musical evoca en los seres humanos situaciones emocionales como alegría, tristeza, melancolía, miedo... Es esta idea la que conecta con el título cantando al miedo, por la conexión que existe y las posibilidades que nos ofrece la música para reconocer nuestros sentimientos. También debo destacar que el miedo está presente en la vida de todos los seres humanos, al igual que la música y que no tiene porque ser algo malo, sino que en muchas circunstancias es positivo por su efecto protector ante determinadas situaciones y en otros momentos puede ser divertido, como por ejemplo en los que se presenta como reto en momentos lúdicos.es
dc.description.abstractThe present final project pretends to show the importance of implementing in the infant class the emotion of fear thorough the music as a tool to facilitate the identify and understanding of this emotion. It consists in learning on how to freely express our feelings, and it is obvious that any musical piece can produce in humans emotions like happiness, sadness, melancholy, fear…is this idea because of the direct connection that exist between the music and being able to recognize the feelings and emotions that can produce on us. It is necessary to mention that the sense of fear is present in all humans lives, and the same happens with the music, and that is not necessary something bad. In other words, it can be positive in some circumstances for the protection effect and in another situations can be fun, as an example could be a challenge in spare times.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationEducación emocionales
dc.subject.classificationMiedoes
dc.subject.classificationMúsicaes
dc.titleCantando al miedo: el miedo y la música en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem