• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48958

    Título
    Propuesta de trabajo en contextos saludables en un aula de educación infantil
    Autor
    Balsa Cuadrado, Lucía
    Director o Tutor
    Salgado Pascual, Carlos FranciscoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Actualmente contamos con numerosos problemas que afectan en gran medida a los niños, tales como la obesidad, el bullying, el aumento de divorcios, el fracaso escolar, la ansiedad, la depresión… y todos ellos tienen un gran impacto en los hábitos de vida. Además, la situación actual de pandemia ha influido en la salud mental de las personas y es por ello por lo que se considera de gran importancia generar contextos saludables para prevenir dichos problemas en el futuro. El principal objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es generar contextos saludables en educación infantil para, de esta manera, permitir que vivan sanos y felices. Con el fin de conseguir este objetivo, se ha realizado una propuesta de trabajo en un aula de 4 años con el fin de generar contextos saludables adaptados a educación infantil. Mediante esta propuesta se han trabajado diversos aspectos tales como el autocuidado, el mindfulness, la vulnerabilidad compartida o el trabajo cooperativo mediante la Inteligencia Emocional para lograr de este modo, niños saludables y felices. El presente trabajo se asienta en una perspectiva contextualista funcional, que establece que, conducta y contexto son inseparables de tal manera que no podemos entender el comportamiento si no entendemos el contexto en el que se produce.
     
    Currently we have numerous problems that greatly affect young children, such as obesity, bullying, increased divorces, school failure, anxiety, depression … and all of them are considered to have a great impact on lifestyle habits. In addition, the current pandemic situation has had a great impact on people´s mental health and that is why it is considered of great importance to generate healthy contexts to prevent such problems in the future. The main objective of this End of Degree Project is to generate healthy contexts in early childhood education in order to allow them to live healthy and happy. In order to achieve this objective, a work proposal has been made in a 4-year classroom in order to generate healthy contexts adapted to early childhood education. Through this proposal, various aspects such as self-care, mindfulness, shared vulnerability, or cooperative work through Emotional Intelligence have been worked to achieve in this way, healthy and happy children. The present work is based on a functional contextualist perspective, which establishes that behaviour and context are inseparable, and we cannot understand behaviour if we do not understand the context in which it occurs.
    Palabras Clave
    Contextos saludables
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48958
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30969]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G4829.pdf
    Tamaño:
    3.471Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10