• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48959

    Título
    Una propuesta educativa gamificada para fomentar la motivación del alumnado en Educación Infantil
    Autor
    Barrio Ruiz, Inés Mabel del
    Director o Tutor
    Reca Fernández, María HenarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como tema central la aplicación de la gamificación en la Educación Infantil con el objetivo de fomentar la motivación del alumnado. De esta manera, se ha realizado una investigación acerca del significado de este concepto, los distintos elementos que lo componen así como de los beneficios que aporta su aplicación. Estos conocimientos teóricos son el sustento para el diseño de una propuesta didáctica en la que se aplica la gamificación en un aula de Infantil. Se trata, pues, de comprobar su funcionalidad para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje gracias a la motivación. Asimismo, se incluyen una serie de reflexiones finales acerca de la influencia de esta técnica en la implicación y motivación del alumnado, así como sus posibles limitaciones en la puesta en práctica.
     
    The main issue of this Final Project Degree is the implementation of the gamification in Pre-school Education, with the aim of encourage student´s motivation. In that way, a research about the meaning of this concept has been carried out, the different elements which make it up and the benefits that could derive from its implementation. This theoretical knowledge is the sustenance for design of a didactic proposal in which gamification is applied in a preschool classroom. In adittion, are included some reflections on how this technique could influence the involvement and motivation the students, and its possible limitations in implementation.
    Palabras Clave
    Gamificación
    Educación Infantil
    TIC
    Motivación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48959
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4831.pdf
    Tamaño:
    1.499Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10