• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48977

    Título
    La inteligencia emocional en la etapa de Educación Infantil
    Autor
    Cerqueira Barros, Ana Margarida
    Director o Tutor
    Flores Lucas, María del ValleAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) se centra en trabajar la Inteligencia Emocional en el contexto escolar. Para ello se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica sobre el concepto de Inteligencia Emocional, las Emociones y la Educación Emocional dentro de la etapa de Educación Infantil. En él se abarcan aspectos como sus antecedentes históricos, su creación y divulgación. A partir de la fundamentación teórica se da pie a la propuesta de intervención educativa. Con esta se pretende desarrollar las competencias emocionales, el conocimiento de las emociones propias y ajenas, iniciar al alumnado en la autorregulación emocional, así como mejorar sus habilidades sociales.
     
    The following thesis focus on working the emotional intelligence on a academic context. For that reason, a bibliographic review of the concept of emotional intelligence, emotions and emotional education was conducted within the infant's education phase. In said work aspects like its historical background, creation and outreach were considered. The theoretical foundation of this thesis enabled the conception of this educational intervention proposal. In which is intended to develop the emotional competences, the personal and external emotional knowledge, to initiate the students in their emotional self-regulation, as well as to improve their social skills.
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Desarrollo emocional
    Emociones
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48977
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4839.pdf
    Tamaño:
    1.921Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10