• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48980

    Título
    Intervención emocional en Educación Infantil integrando las TIC
    Autor
    Durante Martinez, Ana
    Director o Tutor
    Reca Fernández, María HenarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En este trabajo de Fin de Grado se pretende abordar la importancia que tiene las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito educativo. Para ello, se referencian la influencia y las limitaciones que tiene el alumnado cuando se enfrenta a ellas, así como el rol docente cuando hace uso de estas en el aula. También expone otras herramientas y recursos de apoyo a las TIC tales como las canciones, el role-playing y la literatura infantil. Finalmente, se incluye la propuesta de intervención dirigida al alumnado del último curso del segundo ciclo de Educación Infantil, donde se refleja la importancia de trabajar a través de cuentos infantiles y actividades la gestión emocional. Por lo tanto, la combinación de las herramientas tecnológicas con el desarrollo de las emociones va a facilitar que los alumnos tengan un aprendizaje más útil y significativo.
     
    This Final Project degree aims to address the importance of Information and Communication Technologies in the educational field. Likewise, it refers to their influence and limitations that students have when facing them, as well as the role that teacher makes use of the ICT in the classroom. It also exposes other tools and resources to support ICT such as songs, role-playing and children’s literature. Finally, the intervention proposal aimed at early-age students is included, which reflects the importance of working through children’s stories and emotional management activities. Therefore, the combination of technological tools with the emotional development will facilitate that students have a more useful and meaningful learning.
    Palabras Clave
    TIC
    Educación Infantil
    Educación emocional
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48980
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G4842.pdf
    Tamaño:
    4.036Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10