Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48980
Título
Intervención emocional en Educación Infantil integrando las TIC
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
En este trabajo de Fin de Grado se pretende abordar la importancia que tiene las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito educativo. Para ello, se referencian la influencia y las limitaciones que tiene el alumnado cuando se enfrenta a ellas, así como el rol docente cuando hace uso de estas en el aula. También expone otras herramientas y recursos de apoyo a las TIC tales como las canciones, el role-playing y la literatura infantil. Finalmente, se incluye la propuesta de intervención dirigida al alumnado del último curso del segundo ciclo de Educación Infantil, donde se refleja la importancia de trabajar a través de cuentos infantiles y actividades la gestión emocional. Por lo tanto, la combinación de las herramientas tecnológicas con el desarrollo de las emociones va a facilitar que los alumnos tengan un aprendizaje más útil y significativo. This Final Project degree aims to address the importance of Information and Communication Technologies in the educational field. Likewise, it refers to their influence and limitations that students have when facing them, as well as the role that teacher makes use of the ICT in the classroom. It also exposes other tools and resources to support ICT such as songs, role-playing and children’s literature. Finally, the intervention proposal aimed at early-age students is included, which reflects the importance of working through children’s stories and emotional management activities. Therefore, the combination of technological tools with the emotional development will facilitate that students have a more useful and meaningful learning.
Palabras Clave
TIC
Educación Infantil
Educación emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional