• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48986

    Título
    El tratamiento de la desigualdad de género en Educación Infantil: una propuesta para centros de difícil desempeño
    Autor
    González Couñago, Xisela
    Director o Tutor
    Caballero Fernández-Rufete, PedroAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El Trabajo de Fin de Grado es un proyecto didáctico dirigido a la etapa de Educación infantil en el que se tratará la igualdad de género en un centro de difícil desempeño. El objetivo principal de este trabajo es mostrar la larga lucha que se ha desarrollado y desarrolla cada día para llegar a conseguir una fuerte igualdad entre hombres y mujeres, por lo que se buscará que niños y niñas entiendan la igualdad y dejen al margen los prejuicios que acompañan a la desigualdad de género y contribuyen a perpetuarla. Para ello se propone la realización de varias actividades con las que se pretende que entiendan que pueden ser lo que quieran ser sin hacer daño y respetando al resto. Las actividades propuestas se trabajarán mediante la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos a través del cual será más fácil conseguir nuestro objetivo que no es otro que el alumnado entienda que todos y todas somos iguales a pesar la condición sexual.
     
    This final paper is a didactic project focused on the stage of Pre-school Education in which gender equality will be worked in an at-risk student’s school. The main objective of this paper is to show the long struggle that has been and is still being developed every day to achieve a strong equality between men and women, so it will be sought those boys and girls understand equality and leave aside the prejudices about gender inequality that help perpetuate it. For this, several activities will be proposed through which students will be able to understand that they can become whatever they want respecting others and without hurting anyone. The activities proposed will be carried out by a methodology called Project-Based Learning which will facilitate the achievement of our objective, which remains in making the students aware that we are all equal no matter our sexual condition.
    Palabras Clave
    Igualdad de género
    Educación Infantil
    Desigualdad de género
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48986
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31045]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G4850.pdf
    Tamaño:
    2.033Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10