Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48986
Título
El tratamiento de la desigualdad de género en Educación Infantil: una propuesta para centros de difícil desempeño
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El Trabajo de Fin de Grado es un proyecto didáctico dirigido a la etapa de Educación infantil en el que se tratará la igualdad de género en un centro de difícil desempeño. El objetivo principal de este trabajo es mostrar la larga lucha que se ha desarrollado y desarrolla cada día para llegar a conseguir una fuerte igualdad entre hombres y mujeres, por lo que se buscará que niños y niñas entiendan la igualdad y dejen al margen los prejuicios que acompañan a la desigualdad de género y contribuyen a perpetuarla. Para ello se propone la realización de varias actividades con las que se pretende que entiendan que pueden ser lo que quieran ser sin hacer daño y respetando al resto. Las actividades propuestas se trabajarán mediante la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos a través del cual será más fácil conseguir nuestro objetivo que no es otro que el alumnado entienda que todos y todas somos iguales a pesar la condición sexual. This final paper is a didactic project focused on the stage of Pre-school Education in which gender equality will be worked in an at-risk student’s school. The main objective of this paper is to show the long struggle that has been and is still being developed every day to achieve a strong equality between men and women, so it will be sought those boys and girls understand equality and leave aside the prejudices about gender inequality that help perpetuate it. For this, several activities will be proposed through which students will be able to understand that they can become whatever they want respecting others and without hurting anyone. The activities proposed will be carried out by a methodology called Project-Based Learning which will facilitate the achievement of our objective, which remains in making the students aware that we are all equal no matter our sexual condition.
Palabras Clave
Igualdad de género
Educación Infantil
Desigualdad de género
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional