• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49002

    Título
    La alimentación saludable en la etapa de Educación Infantil
    Autor
    Leonardo Iscar, Sara
    Director o Tutor
    Reinoso Tapia, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    En el presente documento Trabajo de Fin de Grado, titulado: “La alimentación saludable en la etapa de Educación Infantil”, todo gira en torno a un mismo concepto, la alimentación infantil y la importancia que tiene una buena alimentación en dicha etapa. También se detallan las pirámides alimenticias, tanto de adulto como de niño, y se explican los beneficios que conlleva una correcta alimentación desde edades tempranas. También se mencionan los requisitos y/o factores esenciales para poder llevar a cabo una buena alimentación, así como la importancia que tienen las implicaciones, sobre todo las educativas, de las familias y docentes. Otro aspecto destacado en este Trabajo Fin de Grado es la importancia que tiene la realización de actividad física como prevención de la obesidad, ya que es una enfermedad que cada vez afecta a más niños. Posteriormente, he podido llevar a la práctica el tema de la alimentación saludable en un aula de Educación Infantil, concretamente del segundo ciclo. El objetivo principal de esta intervención ha sido que los niños entendieran y comprendieran los beneficios que conlleva una buena alimentación desde edades tan tempranas, así como la importancia y beneficios que tiene la realización de actividad física. Tras llevar a cabo la propuesta y analizar las respuestas de los niños, pude ver lo que tenía que cambiar para mejorar las actividades planteadas. Por último, agradecer la buena relación que ha existido entre la escuela y las familias, ya que, gracias a esto, la consecución de los objetivos se ha logrado con mayor facilidad, y especialmente a mis tutoras, por el trato recibido y por aportarme todo lo necesario para poder llevar a cabo mi intervención.
     
    In this Final Degree Project, entitled: "Healthy eating in the Infant Education stage", everything revolves around the same concept, child nutrition and the importance of a good diet at this stage. It also details the food pyramids, both for adults and children, and explains the benefits of a correct diet from an early age. The requirements and/or essential factors for good nutrition are also mentioned, as well as the importance of the implications, especially the educational implications, of families and teachers. Another aspect highlighted in this Final Degree Project is the importance of physical activity as a means of preventing obesity, as it is a disease that is affecting more and more children. Subsequently, I have been able to put the topic of healthy eating into practice in a classroom of pre-school children, specifically in the second cycle. The main objective of this intervention was for the children to understand and understand the benefits of a good diet from an early age, as well as the importance and benefits of physical activity. After carrying out the proposal and analysing the children's responses, I was able to see what needed to be changed in order to improve the activities proposed. Finally, I would like to thank the good relationship that has existed between the school and the families, since, thanks to this, the achievement of the objectives has been achieved more easily, and especially my tutors, for the treatment received and for providing me with everything I needed to be able to carry out my intervention.
    Palabras Clave
    Alimentación saludable
    Obesidad
    Actividad física
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49002
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G4856.pdf
    Tamaño:
    3.676Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10