• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49003

    Título
    Aplicación del Design-Thinking en Educación Infantil para fomentar la conciencia ambiental
    Autor
    Lera Álvarez, Elisa de
    Director o Tutor
    Laso Salvador, SandraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En el presente Trabajo Final de Grado se aborda una propuesta de intervención orientada al logro de un mayor acercamiento de los alumnos hacia las ciencias y por ende a las cuestiones ambientales, para conseguir tanto una mayor implicación de los niños en estas cuestiones, como la formación, en todos los alumnos, de un juicio crítico en la valoración de temas científico- ambientales como futuros ciudadanos responsables. Durante el periodo de Educación Infantil los alumnos poseen una curiosidad nata y de esta forma se aprovecha dicha curiosidad para que los aprendizajes sean más eficaces. Para ello se diseña una propuesta que desarrolle los conceptos de cuidado del medioambiente y la resolución de conflictos a través de la metodología Design-Thinking. Esta metodología permite que los más pequeños sigan la metodología científica mientras desarrollan su capacidad para resolver conflictos y su creatividad siendo sujetos activos de su aprendizaje. También se fomenta el gusto e interés por las ciencias lo cual repercutirá de manera positiva en su futuro académico, profesional y personal. Tras la realización de la propuesta se observa que los alumnos han estado muy motivados, interesados por el cuidado de su entorno y confiados para proponer ideas y resolver conflictos.
     
    This end-of-degree project consists of an interventional proposal that guides the students toward science and environmental issues, with the purpose of develop more implication of children on these subjects and being more critic with them to become responsible adults in the future. Teaching science is essential in Pre-school years in order to encourage scientific and environmental knowledge in children. Kids own a natural curiosity through this stage allowing to take advantage of that curiosity so as to acquiere more effective learning. This work gathers up a proposal that develops what has been aforemention through Design-Thinking methodology. This methodology enables children to procced following scientific methodology while their potential to solve conflicts and creativity is developed. Hence, children are active subject of their learning process. Furthermore, children’s interest and pleasure on the sciences is also developed. This will have an effect on the academic, occupational and personal future of the kids.
    Palabras Clave
    Design-Thinking
    Educación Infantil
    Método científico
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49003
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G4857.pdf
    Tamaño:
    2.410Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10