• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49008

    Título
    Rimas con movimiento: una propuesta de intervención en el segundo ciclo de Educación Infantil
    Autor
    Luis Camazón, Lydia
    Director o Tutor
    Hernández Martín, María AzucenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este trabajo se centra en el sano desarrollo de las habilidades motoras, lingüísticas, anímicas y cognitivas de los niños en el segundo ciclo de Educación infantil, a través de las “Rimas con Movimiento”. Para dar sentido a estas rimas, en este trabajo se lleva a cabo un estudio amplio sobre el recurso “Rimas con Movimiento” de Tamara Chubarovsky, pedagoga y terapeuta formada en la pedagogía Waldorf, profundizando en los estudios antroposoficos y el principio del Arte de la Palabra de Rudolf Steiner, creador de dicha pedagogía, y los estudios de neurociencia en los que se fundamenta el recurso.
     
    This work focuses on the healthy development of motor, linguistic, mood and cognitive skills of children in the second cycle of early childhood education, through the "Rhymes with Movement". To make sense of these rhymes, this paper conducts a comprehensive study on Tamara Chubarovsky's "Rhymes with Motion" resource, pedagogue and therapist trained in Waldorf pedagogy, delving into anthroposophical studies and the principle of Rudolf Steiner's Art of the Word, creator of this pedagogy, and the neuroscience studies on which the resource is based.
    Palabras Clave
    Rimas con movimiento
    Lenguaje y movimiento
    Recurso terapéutico
    Recurso pedagógico
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49008
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4861.pdf
    Tamaño:
    4.869Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10