• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49009

    Título
    Inteligencia emocional y dominio de las relaciones interpersonales en Educación Infantil
    Autor
    Maldonado Paniagua, Carla
    Director o Tutor
    Flores Lucas, María del ValleAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Las emociones son un elemento muy relevante en el desarrollo y evolución de los niños, por ello se ha realizado una revisión sobre su estudio. En primer lugar, se ha indagado sobre la Psicología Positiva y su relación con las emociones. Posteriormente, se hace una revisión sobre la Inteligencia Emocional, qué es según sus estudiosos, algunos de sus modelos y su importancia dentro del aula, todo ello relacionado con el desarrollo evolutivo. Y, para finalizar, se realiza una breve mención a los programas de intervención actuales que abordan el tema. Por otra parte, se presenta un programa de intervención destinado al trabajo de la Inteligencia Emocional y el dominio de las relaciones interpersonales en Educación Infantil. El cual incluye la contextualización, los objetivos y contenidos, la temporalización, la metodología aplicada y las actividades propiamente dichas que configuran el programa.
     
    Emotions are a very relevant component in children’s development and evolution; therefore, a review has been made about its study. In the first place, it has been investigated about Positive Psychology and its connection with emotions. Then, a review has been made about Emotional Intelligence, what it is according to its scholars, some of its models and its importance in the school’s classrooms, all of it related to the evolutive development. And, to conclude, a short mention is made about the contemporary intervention programs. On the other hand, an intervention program about Emotional Intelligence and relationships skills is presented. Which includes context, objectives and contents, timing, methodology and the activities that put together the program.
    Palabras Clave
    Psicología positiva
    Inteligencia emocional
    Desarrollo evolutivo
    Relaciones interpersonales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49009
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G4862.pdf
    Tamaño:
    1017.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10