• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49012

    Título
    La canalización de las emociones a través de la educación artística en la etapa de Infantil
    Autor
    Prado Méndez, Sandra
    Director o Tutor
    Fontal Merillas, OlaiaAutoridad UVA
    Castro Martín, Pablo deAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El siguiente documento contiene un Trabajo de Fin de Grado realizado desde el cariño, la ilusión y la necesidad de buscar solución a un problema que, hoy en día, se está acentuando. He realizado un proyecto innovador y creativo basado en el aprendizaje a partir partir de la expresión plástica, dónde los alumnos aprendan siendo ellos mismo los protagonistas de sus aprendizajes y comprendan, identifiquen, regulen y canalicen las emociones de manera correcta. Al ser ser alumnado de infantil, este proyecto está enfocado a iniciar el entendimiento de las emociones y en la regulación de las emociones primarias. En este documento se realiza un recorrido por algunas teorías importantes relacionadas con la inteligencia y la educación emocional. A su vez, se tratan las distintas clasificaciones de emociones a través de autores muy reconocidos y la importancia de enseñar a través de metodologías artísticas en educación infantil. La propuesta de intervención reúne una programación basada en el aprendizaje emocional que se llevaría a cabo durante un curso escolar. En esta programación se trabaja el desarrollo de cinco emociones primarias que veo necesarias para el buen desarrollo personal del alumnado. Para terminar, recojo las conclusiones halladas después de la realización de este proyecto.
    Palabras Clave
    Emoción
    Inteligencia emocional
    Educación emocional
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49012
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G4880.pdf
    Tamaño:
    2.387Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10