• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49012

    Título
    La canalización de las emociones a través de la educación artística en la etapa de Infantil
    Autor
    Prado Méndez, Sandra
    Director o Tutor
    Fontal Merillas, OlaiaAutoridad UVA
    Castro Martín, Pablo deAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El siguiente documento contiene un Trabajo de Fin de Grado realizado desde el cariño, la ilusión y la necesidad de buscar solución a un problema que, hoy en día, se está acentuando. He realizado un proyecto innovador y creativo basado en el aprendizaje a partir partir de la expresión plástica, dónde los alumnos aprendan siendo ellos mismo los protagonistas de sus aprendizajes y comprendan, identifiquen, regulen y canalicen las emociones de manera correcta. Al ser ser alumnado de infantil, este proyecto está enfocado a iniciar el entendimiento de las emociones y en la regulación de las emociones primarias. En este documento se realiza un recorrido por algunas teorías importantes relacionadas con la inteligencia y la educación emocional. A su vez, se tratan las distintas clasificaciones de emociones a través de autores muy reconocidos y la importancia de enseñar a través de metodologías artísticas en educación infantil. La propuesta de intervención reúne una programación basada en el aprendizaje emocional que se llevaría a cabo durante un curso escolar. En esta programación se trabaja el desarrollo de cinco emociones primarias que veo necesarias para el buen desarrollo personal del alumnado. Para terminar, recojo las conclusiones halladas después de la realización de este proyecto.
    Palabras Clave
    Emoción
    Inteligencia emocional
    Educación emocional
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49012
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4880.pdf
    Tamaño:
    2.387Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10