• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49041

    Título
    Los museos como espacios de aprendizaje en Educación Infantil
    Autor
    Martínez Sola, Belén
    Director o Tutor
    Sánchez Macías, Inmaculada ConcepciónAutoridad UVA
    Sola Pizarro, María Belén
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente trabajo de fin de grado (TFG) quiere mostrar la labor educativa que tienen los museos de arte en la etapa de Educación Infantil. Para ello, y tras una breve introducción al concepto de museo, se realizará un recorrido por las principales corrientes educativas que han tenido influencia en los departamentos educativos de los museos españoles. Finalmente se realizará una descripción de seis proyectos destinados a esta etapa educativa estableciendo ciertas categorías posibles para su estudio. El fin último de este trabajo es subrayar la importancia de la enseñanza del arte y de la expresión artística en la Educación Infantil y abrir la posibilidad de encontrar espacios aliados como los museos para llevarla a cabo.
     
    This final degree project wants to show the educational work that art museums have in the Early Childhood Education stage. To do this, and after a brief introduction to the concept of the museum, there will be a tour of the main educational currents that have had an influence on the educational departments of Spanish museums. Finally, a description of six projects for this educational stage will be made, establishing certain possible categories for their study. The ultimate goal of this work is to underline the importance of teaching art and artistic expression in Early Childhood Education and to open the possibility of finding allied spaces such as museums to carry it out.
    Palabras Clave
    Educación
    Museos
    Educación artística
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49041
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G4869.pdf
    Tamaño:
    3.892Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10