• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49045

    Título
    El desarrollo del lenguaje en Educación Infantil. Propuesta de intervención: LOLE, programa para el desarrollo de la conciencia fonológica
    Autor
    Santos Gallo, Sonia
    Director o Tutor
    Pérez Curiel, María JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Un adecuado desarrollo del lenguaje en la etapa de Educación Infantil es fundamental, ya que sienta las bases de los futuros aprendizajes y de la comunicación. Gracias al lenguaje los niños pueden descubrir y conocer su entorno, socializar, expresarse etc. Dada la importancia de esto, como docentes debemos conocer de primera mano los conocimientos que este tema abarca. Por ello, el presente Trabajo de Fin de Grado se basa en la investigación y revisión bibliográfica sobre el desarrollo del lenguaje en la etapa de Educación Infantil (0-6 años). El desarrollo de este trabajo se ha realizado a través de la búsqueda de información y de la posterior aplicación del programa para el desarrollo de la conciencia fonológica “LOLE, del lenguaje oral al lenguaje escrito” en un aula de 2º ciclo de Infantil. Este programa consta de una serie de actividades que trabajan la conciencia fonológica en sus distintos niveles y se desarrolla durante la etapa de Educación Infantil con el objetivo de que los niños y niñas obtengan una preparación óptima hacia la lectura.
     
    Adequate language development in the Early Childhood Education stage is very important as it lays the foundation for future learning and communication. Thanks to language, children can discover, learn about their environment, socialize, express themselves, etc. Given the importance of this, as teachers we must know the knowledge that covers this topic. Therefore, this Final Degree Project is based on research and literature review on language development in the Early Childhood Education stage (0-6 years). The development of this work has been carried out through the search for information and the subsequent application of the program for the development of phonological awareness "LOLE, from oral to written language" in a classroom of 2nd cycle of Early Childhood Education. This program consists of a series of activities that work on phonological awareness at different levels and is developed during the Infant Education stage with the aim that children obtain an optimal preparation for reading.
    Palabras Clave
    Lenguaje
    Conciencia fonológica
    Lectura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49045
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4891.pdf
    Tamaño:
    3.383Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10