• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49062

    Título
    El Aprendizaje Servicio y su aplicación en Educación Infantil: una metodología para educar en ciudadanía
    Autor
    Villa Leché, Lucía
    Director o Tutor
    Calle Carracedo, María Mercedes de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El Aprendizaje Servicio (ApS) es una metodología basada en la adquisición de contenidos curriculares a través de realizar un servicio a la comunidad. Trata de trabajar la educación para la ciudadanía desde la formación de ciudadanos competentes y participativos en los asuntos sociales. A pesar de todo ello, es una metodología aún desconocida por muchos miembros de la comunidad educativa. En el presente Trabajo Fin de Grado se desarrollará un marco teórico que refleja las bases y las principales características de la metodología del Aprendizaje Servicio y que, además, resalta la importancia de trabajar proyectos ApS en la etapa de Educación Infantil. Por otra parte, se ofrecerá un diseño de un proyecto basado en un contexto real que muestra de forma teórico-práctica la elaboración de un proyecto de Aprendizaje Servicio.
     
    Service-Learning is a methodology based on the acquisition of curricular content through community service. It tries to work on education for citizenship from the formation of competent and participative citizens in social issues. Despite all this, it is a methodology that is still unknown by many members of the educational community. This Final Degree Project will develop a theoretical framework that reflects the bases and main characteristics of the Service-Learning methodology and also highlights the importance of working on ApS projects in the Early Childhood Education stage. On the other hand, it will offer a project design based on a real context that shows in a theoretical-practical way the elaboration of a Service-Learning project.
    Palabras Clave
    Aprendizaje Servicio
    Educación para la ciudadanía
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49062
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30870]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4898.pdf
    Tamaño:
    2.671Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10