• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49064

    Título
    Intervención temprana en posibles casos de TDAH en la etapa de Educación Infantil
    Autor
    Vicente Escribano, Marta
    Director o Tutor
    Frutos De Miguel, JonatanAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este trabajo de fin de grado se divide en dos partes: una teórica y otra de intervención educativa. En esta primera parte se contextualiza el trastorno TDAH realizando un recorrido del concepto por la historia, dando varias definiciones, características, causas, sintomatología, trastornos asociados, diagnóstico y tratamientos. También se profundiza en la educación emocional, tratando su concepto y como esta puede ayudar con intervenciones tempranas tanto al alumnado susceptible TDAH como al que no lo es. En la segunda parte del trabajo se elabora una propuesta de intervención educativa temprana basada en la educación emocional, en la identificación y expresión de emociones, para así favorecer una autoestima positiva, las habilidades sociales, la autonomía personal y la resolución de conflictos. Esta propuesta está dirigida a aulas con unas características o rasgos en el alumnado predeterminados como: déficit de atención, autoestima bajo, bajo control de la ira o la rabia, etc.
     
    This thesis is divided into two parts: a theoretical part and an educational intervention part. In this first part, the ADHD disorder is contextualized by making a tour of the concept through history, giving several definitions, characteristics, causes, symptomatology, associated disorders, diagnosis and treatments. It also delves into emotional education, addressing its concept and how it can help with early interventions for both ADHD and non-ADHD susceptible students. The second part of the paper elaborates a proposal for early educational intervention based on emotional education, identification and expression of emotions, in order to promote positive self-esteem, social skills, personal autonomy and conflict resolution. This proposal is aimed at classrooms with predetermined characteristics or traits in the students, such as: attention deficit, low self-esteem, low control of anger or rage, etc.
    Palabras Clave
    TDAH
    Educación emocional
    Emociones
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49064
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32964]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4897.pdf
    Tamaño:
    1.893Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10