• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49068

    Título
    La psicología positiva y su aplicación en la prevención y resolución de conflictos
    Autor
    Rabadán Sanz, Rebeca
    Director o Tutor
    Flores Lucas, María del ValleAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    En este Trabajo de Fin de Grado se trata como eje principal de estudio la psicología positiva centrándose en las fortalezas del carácter y más específicamente en tres de ellas que son, la gratitud, el trabajo en equipo y la amabilidad. El objetivo de la investigación desarrollada es profundizar en esta rama de la psicología y presentar las posibles aplicaciones que tiene en un aula de educación infantil. Además, se fomenta el aumento de estrategias sociales, de prevención y resolución de conflictos partiendo de la base de las fortalezas del carácter, con la pretensión de que los alumnos adquieran una mayor confianza y control sobre sí mismos. Finalmente, se incluye un programa de intervención desarrollado con la intención de poner en práctica las bases teóricas tratadas anteriormente. Este se encuentra enfocado a alumnos pertenecientes al segundo ciclo de educación infantil.
     
    The main focus of this final degree project is the study of the positive psychology with an emphasis on the characters strengths, in particular the following three: gratitude, team work and kindness. The objective of the developed research is to delve deep into this branch of psychology, and to present the possible applications that it can have in childhood education class. Moreover, it promotes the increase of social strategies, conflict resolution and prevention, which begins from the base of the character strengths with the intention that the students acquire more confidence and self-control. Finally, a developed intervention programme is created with the purpose of putting into practice the aforementioned theorical basis. This programme has been designed for students that belong to the second cycle of childhood education.
    Palabras Clave
    Psicología positiva
    Resolución de conflictos
    Bienestar
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49068
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G4882.pdf
    Tamaño:
    1.443Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10