Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49083
Título
Efectos de la pandemia del COVID-19 en la socialización infantil y el juego
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Zusammenfassung
El 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró
pandemia mundial la situación sanitaria considerada de emergencia generada a
causa del brote epidémico de Covid-19.
Unos días después, en concreto el 14 de marzo de 2020, el Gobierno de España
decretó el Estado de Alarma en todo el territorio español, así como una serie de
medidas de promoción de la salud con las que se pretendía frenar la propagación
del virus.
Dada la rápida transmisión y gravedad de esta pandemia por todo el mundo, han
sido muchas las medidas impuestas a la población para contener el virus, entre
ellas se encontraban el confinamiento domiciliario, cierre de la hostelería, mascarilla
obligatoria a partir de los seis años, distancia interpersonal de un metro y
medio…
Toda la sociedad se ha visto afectada por esta crisis sociosanitaria, uno de los
grupos más vulnerables a ella ha sido el de los niños/as, quienes se han visto
privados de numerosos aspectos fundamentales para su desarrollo entre los que
se encuentra la socialización con sus iguales.
El objetivo que se persigue con el presente Trabajo Fin de Grado es analizar
cómo la pandemia del Covid-19 ha repercutido en la población infantil con edades
comprendidas entre los 3 y los 6 años, así como averiguar los efectos que
ésta ha tenido sobre el juego, la socialización y el desarrollo de habilidades sociales
básicas. Para ello, aparecerán reflejadas tres perspectivas (padres, docentes
y niños) que permitirán realizar un análisis mucho más objetivo del grado
de repercusión de la crisis sanitaria en la población infantil. On 11 March 2020, a global pandemic was declared by the World Health Organization
(WHO) which was caused by the Covid-19.
A few days later, on 14 March 2020, the government of Spain decreed the alarm
Status in the whole country. Besides, several health measures were adopted by
the Spanish Government in order to prevent the expansion of the virus.
Due to the high levels of transmission and severity of this pandemic throughout
the world, there have been many measures imposed on the population in order
to contain the virus, such as the lockdown, closure of the hotel business, mandatory
mask from the age of six. In addition to this, people ought to respect one and
half meters of security distant.
The entire society has been affected by this social health crisis. Children have
been one of the most vulnerable groups, who have been deprived of many fundamental
aspects for their upbringing like the lack of socialization with their peers.
The goal of this Final Degree Project is to analyze how the Covid-19 pandemic
has affected children between 3 and 6 years. Moreover, the mission was to find
out the effects on playing and child to child activities, socialization and the development
of basic social skills. This is why three views will appear (parents, teachers
and children) with the goal of analyzing objectively the impact of the health
crisis on the childhood.
Palabras Clave
Juego
Pandemia
COVID-19
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional