• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49095

    Título
    La enseñanza bilingüe en 5º y 6º de Educación Primaria: una propuesta multidisciplinar en el marco de un proyecto teatral
    Autor
    Báez Miguélez, Ana
    Director o Tutor
    Martín Moro, Ruth MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Este Trabajo de Fin de Grado se presenta con el objetivo prioritario de aumentar el nivel de competencia comunicativa en inglés del alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria. Se ha partido de consideraciones teóricas basadas en tres aspectos fundamentales: el legislativo, el sociolingüístico y el metodológico. Además, se propone la aplicación de metodología CLIL junto con el método de tareas. Se ha contextualizado esta propuesta en grupos que incluyen a alumnos de 5º y de 6º de primaria en base a su nivel de inglés. Para llevar a cabo el proyecto, que incluye, aparte del desarrollo curricular del área de inglés como lengua extranjera, se han integrado contenidos de otras materias. Para concluir, esta propuesta didáctica tiene como resultado una representación teatral, creada y puesta en escena por los alumnos, basada en la cultura de los nativos americanos antes de la colonización.
     
    This final project is planned to increase the level of proficiency in English of the students in 5th and 6th grade of Elementary education. First, some theoretical considerations such as legislation, sociolinguistics and methodology have been studied. Also, the application of CLIL methodology in combination with a task-based methodology is proposed. The proposal is contextualized with students from the 5th and 6th grades of primary education with the aim of catering for diversity. In order to implement the project, which includes, in addition to the curricular development of English as a foreign language, content from social sciences, art, physical education and music. In conclusion, the students will create a final product or report which is a theatre play, created and staged by the students, based on the culture of the native Americans before the European settlers arrived.
    Palabras Clave
    Bilingüismo
    CLIL
    Competencia comunicativa
    Cultura americana
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49095
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G4909.pdf
    Tamaño:
    2.268Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10