Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Martínez, Benito es
dc.contributor.authorCagigal López, Claudia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-15T08:02:50Z
dc.date.available2021-10-15T08:02:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49104
dc.description.abstractA continuación se presenta el Trabajo de Fin de Grado en el cual se ha diseñado una propuesta de intervención en un aula de educación ordinaria de primero de Educación Primaria donde se trabajará tanto con un alumno con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) como con el resto de sus compañeros del aula, realizando, por tanto, actividades individuales únicamente para el alumno TEA y grupales con las que es necesaria la intervención de todos los alumnos del aula. Con esta propuesta de intervención se pretende dar a conocer la importancia de reconocer las emociones, la expresión de estas y poder diferenciar las emociones propias de las de los demás, además se pretende poder desarrollar, aumentar y fortalecer las emociones positivas del alumno, promoviendo la adquisición de habilidades sociales fomentando la integración social del alumno dentro de su aula de referencia. Para poder incluir la educación emocional dentro del ámbito educativo, ya que este aspecto no está recogido por la legislación educativa, se ha desarrollado un marco teórico dónde se han descrito qué son las emociones y la inteligencia emocional, para ver cómo en base a estas surge la educación emocional dentro del aula y la importancia de trabajar éstas con el alumnado TEA.es
dc.description.abstractThe Final Degree Project is presented below in which an intervention proposal has been designed in a classroom of ordinary education of the first year of Primary Education where it will work with both a student with Autism Spectrum Disorder (ASD) and with the rest of their classmates, thus carrying out individual activities only for the ASD student and group activities with which the intervention of all the students in the classroom is necessary. With this intervention proposal it is intended to make known the importance of recognizing emotions, their expression and being able to differentiate one's own emotions from those of others, in addition it is intended to be able to develop, increase and strengthen the positive emotions of the student, promoting the acquisition of social skills promoting the social integration of the student within their reference classroom. In order to include emotional education within the educational field, since this aspect is not covered by educational legislation, a theoretical framework has been developed where they have described what emotions and emotional intelligence are, to see how based on these arise emotional education within the classroom and the importance of working with ASD students.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTrastorno del espectro del autismoes
dc.subject.classificationEmocioneses
dc.subject.classificationEducación emocionales
dc.subject.classificationTEAes
dc.titleEducación emocional en alumnos con trastorno del espectro del autismoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record