• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49107

    Título
    La orientación en educación física: propuesta de trabajo cooperativo en el marco de la gamificación
    Autor
    Calderón Prieto, Sergio
    Director o Tutor
    Arribas Cubero, Higinio FranciscoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En el presente documento se desarrolla el diseño, puesta en práctica y análisis de una propuesta de intervención docente dentro del área de Educación Física en el CEIP Margarita Salas. Esta propuesta tiene como propósito iniciar al alumnado en la práctica y aprendizaje de la orientación desde un punto de vista cooperativo y enmarcado en un ambiente de aprendizaje gamificado. Su desarrollo va relacionado a la recogida de un conjunto de datos que serán analizados atendiendo a las etapas de aprendizaje de la orientación y a los elementos claves del trabajo cooperativo. De este proceso se extrae una conclusión, el trabajo cooperativo ayuda y mejora el aprendizaje de la orientación.
     
    This document develops the design, implementation and analysis of a teaching intervention proposal within the area of Physical Education at CEIP Margarita Salas. The purpose of this proposal is to initiate students in the practice and learning of orienteering from a cooperative point of view and framed in a gamified learning environment. Its development is related to the collection of a set of data that will be analysed according to the learning stages of orienteering and the key elements of cooperative work. From this process a conclusion is drawn that cooperative work helps and improves the learning of orientation.
    Palabras Clave
    Orientación
    Educación Física
    Cooperación
    Gamificación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49107
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G4918.pdf
    Tamaño:
    6.904Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10