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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49108

    Título
    Propuesta de intervención para un alumno con dislalia mixta
    Autor
    Chetinova Isinova, Aygyul
    Director o Tutor
    Álvarez Cañizo, MartaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El Trabajo de Fin de Grado consta de una propuesta de intervención elaborada para un alumno escolarizado en 1º de Educación Primaria que presentadislalia mixta (fonética y fonológica). La dislalia es un fallo en el progreso de la articulación del lenguaje por un funcionamiento incorrecto de los órganosperiféricos, según defiende Pascual (1995).En cuanto a la propuesta, cabe destacar que se basa en la realización de actividades motivadoras para el alumno, para que, de este modo, puedasuperar sus dificultades a través del juego, mediante actividades de ritmo y canto, separación de palabras en sílabas, rimas, praxias, etc. Además, cabemencionar la importancia de mostrar a los alumnos material variado, ya que a través de su manipulación y experimentación origina estímulos para eldesarrollo de aptitudes lingüísticas, emocionales, motrices y psicológicas según afirma Bautista (2010).
    Palabras Clave
    Dislalia mixta
    Fonética
    Fonología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49108
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
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    Nombre:
    TFG-G4927.pdf
    Tamaño:
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