• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49116

    Título
    Propuesta TIC para una alumna con mutismo selectivo
    Autor
    Casero Zarzuelo, Azahara
    Director o Tutor
    García Sastre, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente trabajo tiene como finalidad la estimulación oral de una alumna con mutismo selectivo (MS). El documento que se expone a continuación comienza con la fundamentación teórica donde se profundiza sobre las posibilidades de implementar las TIC en Educación Especial, ejemplificando con experiencias reales. Posteriormente se recoge información acerca de las principales características del mutismo selectivo, así como herramientas TIC que contribuyen a mejorar las necesidades educativas específicas de estos alumnos. Seguidamente, se desarrolla una intervención TIC en la que, por medio de distintos recursos web y aplicaciones se motiva y se estimula oralmente a una alumna con MS. A modo de conclusión, se realiza un análisis DAFO de los resultados a través del cual se puede comprobar cuáles son las oportunidades, fortalezas, amenazas y debilidades de la propuesta de intervención que se ha llevado a cabo.
     
    The present work has got as purpose the oral stimulation of a pupil whit selective mutism (SM). The document that expose below begins whit a theoretical foundation that delves into the possibilities of implementing ICT in Special Education, exemplifying whit real experiences. Subsequently information is collected on the main characteristics of selective mutism, as well as ICT tools that contribute to improving the special educational needs of these students. Afterwards, it carries out an ICT intervention in which, through differents web resources and applications, motivate and stimulate orally a child with SM. To conclude, it makes a SWOT analysis of the results by which can verify what are the opportunities, strengths, threats and weaknesses of the intervention proposal that it has been carried out.
    Palabras Clave
    Estimulación oral
    Educación Especial
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49116
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4922.pdf
    Tamaño:
    1.430Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10