Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49117
Título
Aprendizaje basado en proyectos: el cine como recurso educativo
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
Las metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras en España han mejorado mucho en la última década, pero aun así se siguen utilizando enfoques y metodologías muy obsoletas. Por eso en este proyecto se propone el uso de metodologías más activas y enfoques más participativos. Para llevar a cabo estas metodologías se ha creado una propuesta didáctica que aprovecha el recurso del cine para trabajar los sentimientos.
Los enfoques que se van a tratar en este trabajo son el enfoque comunicativo y el enfoque socio constructivista. Aprendiendo a utilizar estas metodologías junto con el aprendizaje basado en proyectos y otras teorías de importancia, tales como la taxonomía de Bloom o el uso del material real en el aula. The methodologies to teach foreign languages in Spain had improved a lot in the last decade, but even so, very outdated approaches and methodologies are still used. That is why in this project, the use of more active methodologies and more participatory approaches is proposed. In order to carry out these methodologies, a didactic proposal has been created which take advantage of films as a didactic resource to learn more about feelings.
The approaches that will be discussed in this work are the communicative approach and the socio-constructivist approach. Learning to use these methodologies together with project-based learning and other important theories, such as Bloom's taxonomy or the use of real material in the classroom.
Palabras Clave
Cine
Sentimientos
Socio constructivismo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30405]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional