• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49119

    Título
    Competencias matemáticas con una alumna con síndrome de Down
    Autor
    Caviedes Fidalgo, Lorena
    Director o Tutor
    Arias Martínez, BenitoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Mi Trabajo de Fin de Grado consta de dos partes, la primera es la parte teórica en la cual se ha fundamentado la discapacidad intelectual y el síndrome de Down, en ambas he recogido información de diferentes aspectos, estos son: su desarrollo histórico, la conceptualización, la epidemiologia, la etiología y por último su evaluación y diagnóstico. La segunda parte consiste en el proceso de intervención que se ha llevado a cabo con una alumna de educación primaria con síndrome de Down para desarrollar las competencias matemáticas, se han redactado los objetivos que se debían cumplir y una serie de actividades para lograrlo, además, he incluido la exposición de los resultados y una propuesta futura de mejora para seguir trabajando con la alumna. Por último, una pequeña conclusión sobre la importancia de la inclusión de los alumnos con discapacidad intelectual en el aula y los anexos que guían las sesiones con las que ha contado la intervención.
     
    My Final Degree Project consists of two parts. The first one is the theoretical part, in which both intellectual disability and Down syndrome have been based on. I have collected information on different aspects, these are: its historical development, conceptualization, epidemiology, etiology and,finally, its evaluation and diagnosis. The second part consists of the intervention process that has been carried out with a primary school student with Down syndrome to develop mathematical competencies. The objectives that should be reached and a series of activities have been written to achieve it. In addition, I have included the results’ presentation and a future proposal for improvement to continue working with the student. In the end, a short conclusion about the importance of the inclusion of students with intellectual disabilities in the classroom and the appendix that guide the sessions with which the intervention has counted.
    Palabras Clave
    Discapacidad intelectual
    Síndrome de Down
    Competencias matemáticas
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49119
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30897]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4925.pdf
    Tamaño:
    1.065Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10