• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49122

    Título
    La importancia de la inteligencia emocional en el aula de Primaria
    Autor
    Correa Vázquez, Patricia
    Director o Tutor
    Barranco Izquierdo, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) pretende ofrecer una visión de la importancia de educar emocionalmente a las nuevas generaciones con el objetivo de desarrollar de forma integral al alumno, lo cual implica sus habilidades emocionales. Además de analizar los beneficios a la hora de aprender un nuevo idioma, si somos emocionalmente inteligentes. Consta de un marco teórico en el que hacemos una revision sobre la evolución del concepto inteligencia emocional, así como de los modelos que existen.Además de analizar la relación entre coeficiente intelectual e inteligencia emocional. También, se habla sobre la importancia de la educación emocional en la escuela y realizamos una revisión de la normativa educativa vigente con el fin de conocer la importancia que el sistema educativo otorga a esta inteligencia En la parte práctica, se expone una propuesta metodológica educativa para el nivel de 3º de Primaria donde se trabajan diferentes aspectos de la inteligencia emocional a través de una serie de dinámicas y actividades.
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Habilidades emocionales
    Educación emocional
    Hipótesis del filtro afectivo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49122
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30909]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G4930.pdf
    Tamaño:
    1023.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10