Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlonso García, María Julia es
dc.contributor.authorVallejo Ayuso, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-18T13:29:30Z
dc.date.available2021-10-18T13:29:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49133
dc.description.abstractLas personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) se caracterizan principalmente por presentar una serie de déficits en la comunicación, la interacción y en la imaginación social. Estos factores contribuyen al rechazo social por parte de sus iguales y a la formación de relaciones de menor calidad e intensidad, siendo esta falta de competencia social un factor de vulnerabilidad determinante para sufrir situaciones de acoso o de maltrato. Por esta razón, el presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo dar visibilidad al fenómeno del acoso escolar en personas con TEA. Para ello, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica acerca de la problemática del bullying en estudiantes diagnosticados con TEA, analizando de la misma manera las características, los factores de riesgo y sus consecuencias, dando pie a una propuesta educativa de prevención para toda la comunidad educativa. Dicha propuesta se compone de una serie de actividades planteadas para intentar mitigar el maltrato en las aulas y fomentar la cultura de respeto y paz en los centros de Educación Primaria.es
dc.description.abstractPeople with Autism Spectrum Disorder (ASD) are characterized mainly by presenting a series of deficiencies in communication, interaction and social imagination. These factors contribute to a social rejection by their peers and to build up of relationships of lower quality and intensity, beingthis lack of social competence, a determining factor of vulnerability to suffer situations of harassment or abuse. This end-of-degree project aims to give visibility to the phenomenon of bullying in people with ASD. To do this, a desktop research on the problem of bullying in students diagnosed with ASD and an analysis of the characteristics, risk factors and their consequences have been carried out to promote an educational preventing proposal applicable for the entire educative community. This proposal is based on a series of activities designed to try to mitigate abuse in the classrooms and promote a culture of respect and peace in Primary Education centres.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTrastorno del Espectro Autista (TEA)es
dc.subject.classificationAcoso escolares
dc.subject.classificationViolencia escolares
dc.subject.classificationPrevenciónes
dc.titleBullying en las personas con trastorno del espectro autista. Programa de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem