• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49138

    Título
    Geometría, origami y creatividad en el aula de primaria
    Autor
    Cuadrillero Hernández, David
    Director o Tutor
    Martín Yagüez, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El siguiente trabajo de investigación nace como contrapunto de la enseñanza imperante de la geometría en la educación actual, ya que actualmente la mayoría de clases van destinadas al aprendizaje de conceptos poco significativos y muy alejados de cualquier acción creativa y manipulativa. Para ello nos hemos embarcado, en la búsqueda de una metodología, que de una manera holística y lúdica, ayude al alumno tanto a interiorizar la geometría como a desarrollar su potencial creativo. El objetivo del mismo, es demostrar que la incorporación de técnicas manipulativas, el origami en este caso, ayudan de manera beneficiosa a aprender geometría y a desarrollar la creatividad a través del juego. Para ello hemos hecho un recorrido histórico sobre los aspectos más importantes que enmarcan el origami y la geometría, así como de las metodologías que se han servido de esta técnica de doblado de papel, para iniciar a todo tipo de alumnos en la comprensión de la materia. Todo con el fin de demostrar que concurre un vínculo muy fuerte entre ambos aspectos, y que existe una manera alternativa de enseñar geometría, que por su carácter manipulativo y expresivo, proporciona al alumno un aprendizaje integral, valiéndose de su propio cuerpo para aprender. Obteniéndose así una propuesta didáctica que sirva de guía para incorporar el origami a las clases de educación primaria.
    Palabras Clave
    Origami
    Geometría
    Creatividad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49138
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4931.pdf
    Tamaño:
    2.115Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10