• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49141

    Título
    Enseñanza de contenidos curriculares a través del cine en lengua extranjera inglés
    Autor
    Esteban Vargas, Miguel Ángel
    Director o Tutor
    Barranco Izquierdo, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En los últimos años hemos visto cómo el cine se ha convertido en una fuente de entretenimiento en nuestro día a día. Esto no debe hacer que se deje de lado en el ámbito educativo. El cine es una fuente de conocimiento que puede lograr que el aprendizaje sea más natural, dinámico y eficaz. Con el cine podremos hacer que el alumnado desarrolle su competencia comunicativa en la lengua, y a su vez podremos transmitir cultura y contenidos de una manera visual y amena. En este Trabajo de Fin de Grado se ha indagado en los diferentes usos que puede tener el cine en el aprendizaje de la Lengua Extranjera de Inglés. Se revisa la literatura científica y se presenta la mejor manera de utilizar el cine para la transmisión de los contenidos correspondientes al currículo. La propuesta de mejora tratará de responder a las incógnitas que plantea la transmisión de contenidos mediante el uso del cine, así como su correcta aplicación.
     
    In the last few years, we have seen how the cinema has become a source of entertainment in our daily lives. This should not cause cinema to be neglected in education. Cinema is a source of knowledge that can make learning more natural, dynamic and effective. With the cinema we will make students learn to pronounce, understand and speak English in a simple way. But at the same time we can transmit culture in a visual and enjoyable way. In this Degree´s Final Project, I investigated the different uses that cinema can have in learning the Foreign Language of English. It also analyzes cinema as a tool that serves as a basis for working on the contents that we are interested in working with at a given moment. The improvement proposal will try to answer the questions about the transmission of content through the cinema, as well as its correct application.
    Palabras Clave
    Cine
    Inglés
    Educación
    Película
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49141
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30855]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4941.pdf
    Tamaño:
    284.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10