• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49144

    Título
    Alumnado con discapacidad intelectual leve: una propuesta didáctica para la mejora de la lectoescritura en Educación Primaria
    Autor
    Pérez Escudero, Andrea
    Director o Tutor
    Rebordinos Hernando, Francisco José
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En la actualidad, la Discapacidad Intelectual es un trastorno muy fácil de encontrar en un aula, sobre todo si se trata del tipo leve. No es una discapacidad desconocida pero a la hora de saber cómo tratar con el alumno que la padece puede resultar complicado. Los niños que presentan Discapacidad Intelectual tienen una serie de necesidades educativas especiales distintas a las de un compañero que no presente ningún trastorno, estas necesidades a su vez son limitaciones. El objetivo de los maestros de pedagogía terapéutica es solventar de la mejor manera posible esas necesidades y facilitar la etapa escolar a estos alumnos. Una de las cosas que deben hacer es planificar y desarrollar metodologías diferentes con estos alumnos. En el presente Trabajo de Fin de Grado se ha desarrollado una intervención educativa con la finalidad de que un alumno con Discapacidad Intelectual comience su aprendizaje de la lectoescritura y esto le permita desenvolverse en muchos ámbitos de su vida.
     
    Nowadays, the Intellectual Disability is a very easy disorder to find in a class, especially if it’s the mild type. It isn’t an unknown disability but when it comes to knowing how to deal with the student who suffers from it, it can be difficult. Children with Intellectual Disability have a series of special educational needs different from those of a partner who doesn’t have any disorder, these needs in turn are limitations. The objective of the therapeutic pedagogy teachers is to solve these needs in the best possible way and to facilitate the school stage for these students. One of the things they must do is plan and develop different methodologies with these students. In this End of Degree Project an educational intervention has been developed for a student with Intellectual Disability to begin their literacy learning and this allows them to function in many areas of their life.
    Palabras Clave
    Lectoescritura
    Pedagogía terapéutica
    Discapacidad intelectual
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49144
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G5026.pdf
    Tamaño:
    12.99Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10