• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49155

    Título
    Trastornos del espectro autista (tea) y discapacidad intelectual. Propuesta de intervención para trabajar las habilidades y el desarrollo emocional con apoyo de las tic
    Autor
    Fernández Yustos, Elena
    Director o Tutor
    García Sastre, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Los niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) suelen tener dificultad a la hora de expresar y comprender sus emociones, lo que les produce una serie de dificultades para controlar sus sentimientos y establecer relaciones con personas de su entorno haciendo que a veces no identifiquen ni entiendan las expresiones faciales. En lo referido a la Discapacidad Intelectual pueden presentar cierta incapacidad a la hora de adaptarse a emociones de alta intensidad, además de experimentar dificultades para percibir, reconocer y comprender las emociones de los demás. En este trabajo mostraré alguna de esas complicaciones y qué hacer para intentar solucionarlas. Además, propongo una intervención con un alumno que tiene TEA y discapacidad intelectual. Con ello quiero conseguir que trabaje sus habilidades emocionales y que aprenda a comunicarlas y expresarlas de manera más fluida. Para poder llevarlo a cabo, haré uso de las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) ya que resulta un apoyo motivacional muy grande para estos alumnos, lo cual, hace que su atención sea mayor a la hora de trabajar con ellos.
     
    Children with ASD (Autism Spectrum Disorder) often have difficulty expressing and understanding their emotions, which makes it difficult for them to control their feelings and establish relationships with people around them because sometimes they do not identify or do they understand facial expressions. With regard to Intellectual Disability, they may have a certain inability to adapt to, in addition to experiencing difficulties in perceiving, recognizing and understanding the emotions of others. In this work I will show some of these complications and what to do to try to solve them. In addition, I propose an intervention with a student who has ASD and intellectual disability. With this proposal I want to get him to work on his emotional skills and learn to communicate and express them more fluently. To be able to carry it out, I will make use of ICT (information and communication technologies) since it is a very great motivational support for these students which makes their attention to be greater when working with them.
    Palabras Clave
    TEA
    Discapacidad intelectual
    Habilidades emocionales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49155
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4946.pdf
    Tamaño:
    1.591Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10