Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49159
Título
La importancia del trabajo textual para la interpretación vocal en el aula
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
La música y el texto conviven en simbiosis en la música vocal. Para que los alumnos puedan realizar una interpretación musical, deben explorar las distintas maneras que tienen de relacionarse. Porque, a fin de cuentas, no todas las letras sirven para todas las músicas y al cantar debemos saber qué decimos y cómo lo decimos. Podemos trabajar estos elementos con el alumnado de Primaria para que de forma vivencial identifiquen esos puntos de corte y paralelismos presentes entre música y texto, con el fin de que cantar no sea una sucesión de notas articuladas en palabras, sino una interpretación musical que pretende transmitir un mensaje. Music and lyrics coexist in vocal music. In order to let students perform a musical interpretation, they must explore the different ways music and lyrics have to be related. Because, after all, not every lyric is appropriate for every music and, when we are singing, we have to know what and how we are saying it. We can study these elements with Primary School students for them to identify, through experience, those links and parallelisms between music and lyrics. The objective is avoiding singing as if a song was just notes articulating words. Singing is a musical interpretation which has to transmit a message.
Palabras Clave
Música
Cantar
Trabajo textual
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional