• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49161

    Título
    Algunas reflexiones en torno a la escenografía teatral de la primera mitad del setecientos: Impostación gráfica, prerrogativas técnicas y valor significante
    Autor
    Peruarena Arregui, JuanAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2004
    Editorial
    Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia)
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 2004, vol. 1, n. 1, p. 115-144
    Résumé
    El presente artículo pretende repasar algunos de los aspectos derivados de la transformación sufrida por el proceder escenográfico del teatro europeo durante la primera mitad del siglo dieciocho, cuando se rebasan tanto las técnicas como el imaginario teatral precedentes para adentrarse por una nueva vía expresiva que se mantendría vigente –con mayor o menor presencia– durante buena parte de la centuria.
     
    This article discusses some aspects derived from the changes of the staging procedures during the first part of the Eighteenth Century. Ancient techniques and theatrical imagery were surpassed and a new expressive way that would remain with mor or less plastic strenght right through the whole century was founded.
    Materias (normalizadas)
    Escenografía
    Teatro - Decorados y puesta en escena
    Teatro español - Siglo XVIII
    Teatro italiano - Siglo XVIII
    Materias Unesco
    6203.10 Teatro
    ISSN
    2215-9959
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/6422
    Propietario de los Derechos
    © 2004 Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49161
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [329]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    AlgunasReflexionesEnTornoALaEscenografiaTeatral.pdf
    Tamaño:
    681.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10