Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49177
Título
E-commerce en el mercado del vino español. Estrategias, preferencias y diferenciación del producto
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Enología
Abstract
La modernización tanto en los métodos de producción como en las estrategias de marketing, publicidad y uso de las redes sociales para la venta de
vinos, traen consigo una reestructuración de los canales de distribución del producto. En este contexto, y potenciado por los cambios sociales generados
tras la llegada del COVID-19, las ventas de vino a través del E-commerce han aumentado en España significativamente en la última década, con un
crecimiento aproximado del 14% y 33% en los años 2018 y 2019 respectivamente, y con previsiones futuras aún más favorables.
A través del comercio electrónico las empresas buscan también diferenciarse de la competencia, especialmente en zonas con alta densidad de bodegas
en funcionamiento como la región de Castilla y León y, más concretamente, en Valladolid. Para ello es necesaria una mayor presencia digital en webs,
blogs y redes sociales.
Para lograr aumentar las ventas, posicionar su propia marca o diferenciarse de otras empresas es importante conocer también las preferencias y gustos
de los consumidores, teniendo en cuenta sus inquietudes, valoraciones y peticiones, de cara a ofrecer el mejor servicio posible
Materias Unesco
3309.29 Vino
Palabras Clave
Vino
E-commerce
Preferencias del consumidor
Competitividad
Marketing
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional