• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49178

    Título
    Propuesta de intervención para alumnos de Educación Primaria con Trastorno de la Comunicación Social (pragmático)
    Autor
    Gallego Rodríguez, Alicia
    Director o Tutor
    Martínez Vispo, CarmelaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El Trastorno de la Comunicación Social (pragmático) se caracteriza por la presencia de déficits en la pragmática, los cuales se manifiestan sobre todo con dificultades en la comunicación eficaz, las relaciones sociales y la participación. Este trastorno ha sido añadido recientemente al Manual Diagnostico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM – 5), tras su última revisión en 2013. Los datos de prevalencia así como las intervenciones diseñadas especialmente para los individuos que lo padecen, son muy escasas todavía, ya que en ocasiones es difícil de diferenciar el diagnóstico de este trastorno con el del Trastorno del espectro autista o el Trastorno Especifico del lenguaje. Por eso, en este trabajo se presenta un proyecto de intervención con el que se pretende trabajar las habilidades pragmáticas y la comunicación en alumnado escolarizado en la etapa de Educación Primaria que presente este trastorno.
     
    Social Communication Disorder (pragmatic) is characterised by the presence of deficits in pragmatics, which are mainly manifested by difficulties in effective communication, social relationships and participation. This disorder has recently been added to the Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM - 5), following its latest revision in 2013. Prevalence data as well as specially designed interventions for individuals with this disorder are still very scarce, as it is sometimes difficult to differentiate the diagnosis of this disorder from that of Autism Spectrum Disorder or Specific Language Disorder. For this reason, this paper presents an intervention project which aims to work on pragmatic skills and communication in Primary School students with this disorder.
    Palabras Clave
    Trastorno de la Comunicación Social
    Lenguaje
    Pragmática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49178
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G4949.pdf
    Tamaño:
    2.846Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10