• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49181

    Título
    Transmisión de las emociones a través de la comunicación no verbal
    Autor
    Río Almajano, Leandro del
    Director o Tutor
    Fraile Aranda, AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente trabajo denominado “Transmisión de las emociones a través de la comunicación no verbal” tiene como objetivo conocer si existen diferencias en la identificación y desarrollo de las emociones teniendo en cuenta variables como la edad género o rendimiento académico. Los participantes fueron 49 estudiantes del primer y cuarto curso de educación primaria, de los cuales el 43% eran alumnos y el 57% alumnas. Tras llevar a cabo cada sesión, los alumnos rellenaron un cuestionario donde registraban la intensidad alcanzada en cada una de las 10 emociones, clasificadas como positivas, negativas y ambiguas. Además, a mayores, en varias sesiones rellenaron unas fichas teóricas acerca de las 10 emociones donde se obtuvieron resultados de tipo cuantitativo. Tras finalizar la unidad didáctica (UD), a nivel general, se observaron mayores valores en las emociones positivas y menores en las negativas. Por último, tras analizar todos los datos, se llegó a la conclusión de que en algunas variables como el sexo o el rendimiento académico se encontraban diferencias, pero, sin embargo, en la variable género no.
     
    The aim of this study entitled "Transmission of emotions through nonverbal communication" was to determine whether there are differences in the identification and development of emotions taking into account variables such as age, gender or academic performance. The participants were 49 students in the first and fourth year of primary education, of which 43% were boys and 57% were girls. After each session, the students filled out a questionnaire in which they recorded the intensity reached in each of the 10 emotions, classified as positive, negative and ambiguous. In addition, in several sessions, they filled in some theoretical cards about the 10 emotions where quantitative results were obtained. At the end of the didactic unit (DU), at a general level, higher values were observed in positive emotions and lower values in negative emotions. Finally, after analyzing all the data, it was concluded that differences were found in some variables such as sex or academic performance, but not in the gender variable.
    Palabras Clave
    Expresión corporal
    Inteligencia emocional
    Educación física
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49181
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G5034.pdf
    Tamaño:
    1.413Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10