• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49182

    Título
    Aulas específicas de apoyo a la comunicación, lenguaje, autonomía y socialización. Diseño de un proyecto de inclusión para alumnado TEA durante los recreos
    Autor
    Ruano Ledo, Silvia
    Director o Tutor
    Ochoa Aizcorbe, MoisésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    En el transcurso legislativo, el concepto de integración ha sufrido un proceso de evolución sobre su implantación en el sistema educativo. En los últimos años, mediante la iniciativa de proyectos en apoyo a la comunicación, el lenguaje, la autonomía y la socialización (CLAS), se apuesta por la escolarización de niños con necesidades educativas especiales en centros de educación ordinaria, luchando por su inclusión pedagógica y social. En este Trabajo de Fin de Grado realizamos un análisis acerca del funcionamiento y efectividad de estas aulas específicas en el contexto educativo español. Por último, presentamos una propuesta de intervención sobre la mejora de la inclusión de niños con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista durante los recreos, considerando estos momentos como grandes potenciadores del desarrollo de habilidades sociales e interacción entre iguales.
     
    Over the course of the legislative process, the concept of integration has suffered a great progress about his implementation in the education system. In recent years, through the projects initiatives supporting communication, language, autonomy and socialization (CLAS), they aim to the schooling of children with special educational needs in mainstream schools, in an attempt to get their pedagogical and social inclusion. In this Final Degree Project, we make an analysis of the operation and effectiveness of this specialized classrooms in the Spanish educational context. Finally, we submit an intervention proposal about the improvement of inclusion on students with autism spectrum disorder during recess, considering this time as a great enhancer of the development of social skills and peer interaction.
    Palabras Clave
    Inclusión
    Apoyos CLAS
    Trastorno del Espectro Autista
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49182
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31045]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G5039.pdf
    Tamaño:
    759.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10