• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49183

    Título
    El masaje infantil: una propuesta de intervención educativa en un aula de 3 años
    Autor
    García Arranz, Silvia
    Director o Tutor
    Rodríguez Morante, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este trabajo de fin de grado presenta una propuesta de intervención basada en el masaje entre iguales para introducir el contacto corporal en el segundo ciclo de Educación Infantil. Para la elaboración de dicha propuesta educativa se ha considerado la opinión de diversos autores relevantes, lo que ha permitido desarrollar una rutina de relajación y cuidado del cuerpo; fomentando las relaciones sociales en el aula, el conocimiento de sí mismos y de los otros y la comunicación no verbal.
     
    This paper presents an intervention proposal based on peer massage to introduce body contact in the second cycle of Pre-School. For the elaboration of this educational proposal, we have considered the opinion of several relevant authors, which has allowed us to develop a routine of relaxation and care of the body; promoting social relations in the classroom, knowledge of themselves and others and communication.
    Palabras Clave
    Masaje infantil
    Contacto corporal
    Jornada escolar
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/49183
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4951.pdf
    Tamaño:
    1.301Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10